Actualizaciones para las familias elegible para el Programa de Cuidado Infantil relacionado con el empleo

September 21, 2023

Después del 3 de noviembre de 2023, el programa de guardería relacionada con el empleo (ERDC, por sus siglas en inglés) cerrará la inscripción e introducirá una lista de espera debido a la financiación limitada.

En este momento, el programa ERDC todavía acepta solicitudes de familias elegibles para recibir apoyo para el cuidado infantil. Evite ser colocado en una lista de espera para ERDC: 

Recientemente, el departamento que supervisa el Programa de Cuidado Infantil relacionado con el empleo (ERDC, por sus siglas en inglés) anunció que las familias se podrán poner en una lista de espera.

Este programa es una línea vital para las familias—mantiene a los padres de familia trabajando y garantiza que los niños reciban la educación temprana que se merecen.  Family Forward y nuestra coalición, Child Care for Oregon, están luchando con usted para asegurar más fondos de la Legislatura de Oregon.

Padres y cuidadores: si solicita ERDC ahora, es probable que evite ser incluido en una lista de espera para el programa.

Si alguna vez solicitó el programa ERDC, agregue su nombre para recibir actualizaciones y oportunidades para tomar tomar acción.

Inscríbase para recibir actualizaciones

Preguntas frecuentes

¿Qué es el programa ERDC?
Este es un programa crítico para pagar por el cuidado infantil que ayuda a las familias que están trabajando, van a la escuela o reciben dinero del programa de Asistencia Temporal para las Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) . También trabajan con programas asociados en todo el estado para ayudar a las familias a encontrar y mantener un buen cuidado infantil.

¿Cómo sé si estoy en la lista de espera?
¡Sí! Si usted califica, también puede solicitar para participar en el programa ERDC. Su solicitud se revisará y considerará cuando haya fondos disponibles.

¿Aun así debería solicitar el programa ERDC?
¡Sí! Si califica, aún puede solicitar el programa ERDC. Su solicitud será revisada y considerada cuando haya fondos disponibles.

Mi solicitud para el programa ERDC ha sido aprobada y/o ya tengo cuidado infantil a través del programa ERDC. ¿Me quedaré sin cuidado infantil?
Si su solicitud ya fue ha sido aprobada o tiene acceso a través del programa ERDC, usted probablemente no se verá afectada.

¿Por qué hay una nueva lista de espera para el programa ERDC?
A pesar de los ingresos récord y las llamadas realizadas por las mamás y cuidadoras de todo el estado, la Legislatura del 2023 de Oregon no financió el cuidado infantil al nivel que necesitamos para mantener a los padres de familia trabajando y garantizar que los niños obtengan la educación temprana que se merecen. El presupuesto del estado se quedó corto para mantener los niveles actuales de acceso al cuidado infantil. Este déficit de financiamiento ha ocasionado que las familias sean puestas en lista de espera para cuidado infantil asequible. Ante posibles recortes federales al cuidado infantil, la situación es terrible.

¿Qué puedo hacer para ayudar?
Únase a la lucha.